Centro Argentino de Arte Cerámico

 

   

 

 

 

 

 

La cerámica es un hacer en el que las mujeres tenemos históricamente un rol medular y desde el CAAC, institución en donde prevalece la presencia femenina,  aspiramos añadir sentido a la lucha por la No Violencia que se conmemora cada 25 de Noviembre,  presentando esta convocatoria colectiva y artística con vistas a ser exhibida a partir de la fecha antes mencionada.

Con este objetivo  el CAAC solicitó ser parte del  proyecto “Zapatos Rojos” de la Asociación Italiana de las Ciudades de la Cerámica, Faenza (Italia). Presentamos la propuesta  con  gran entusiasmo y con el convencimiento  de que   la fuerza y trayectoria de las luchas feministas en Argentina han impregnado a estas acciones de ciertos simbolismos que no podemos soslayar. Por esto,  nos integraremos a la acción artística de Faenza incorporando algunas modificaciones que le dan  anclaje en nuestra historia local,  llamando  a esta actividad  “Zapatos Violetas-Vivas Nos Queremos”

Deseamos que  en cada lugar en donde haya una víctima y en donde alguien haga cerámica,  se sostenga la memoria y el pedido de justicia  por medio de  la participación en esta puesta colectiva. Desde el CAAC deseamos sumarnos  a la lucha en pos de la  visibilización de los  femicidios, transfemicidios y travesticidios en nuestro país y el mundo, y reclamar sobre los mecanismos institucionales que les dan impunidad.

 Consideramos que el arte cerámico es una poderosa y sensible herramienta de expresión y les proponemos  tomar esta acción artística como una bandera para pedir justicia.

 

·